jueves, 6 de diciembre de 2012

Giovanni Auditore de Florencia


Giovanni Auditore, fue un florentino noble, era la cabeza de la familia Auditore. Fue un noble banquero que trabajo para la familia de los Medici. La naturaleza de que Giovanni era un asesino era conocida por pocos. Criado y entrenado para ser una asesino, Giovanni sabia de los Templarios desde su nacimiento.

Marido de María Auditore, y padre de Federico, Ezio, Claudia y Petruccio Auditore, Giovanni intento inducir a sus hijos a la Orden, pero solo lo sabía su esposa y Federico apenas estaba siendo entrenado,mientras que Ezio, Claudia y Petruccio no sabian nada.

Contenido

Biografía

Primeros Años

Giovanni nació en Monteriggioni, en 1436, dos años después que Mario su hermano mayor. Desde pequeños tanto Giovanni como Mario, fueron entrenados para ser asesinos, a pesar de que Giovanni sabia de la banca.

Con el tiempo, Giovanni abandono su casa, se fue a vivir a Florencia donde era banquero. Giovanni se unió a los Medici, una familia de banqueros y adopto el titulo de da Firenze. Tiempo después salvo a Lorenzo de Medici de ahogarse en el rio Arno, después de esto los Auditore y los Medici, reforzando la amistad entre estas dos familias. En 1452, Giovanni se caso con María de Mozzi, a quien le revelo que era asesino. Después de cuatro años, María dio a luz a su primer hijo, Federico, después Ezio en 1459, luego Claudia en 1461 y Petruccio en 1463.

En algún momento le revelo a su patrón, su verdadera naturaleza de asesino, y participo en diversas misiones para este, a espaladas de sus hijos. En 1476, Giovanni rastreo a Rodrigo Borgia, Gran Maestre de los Caballeros Templarios, en un callejón de Florencia, perdió el rastro de Rodrigo ya que lo emboscaron.

Assassin's Creed:Lineage


Giovanni Auditore, durante su trabajo como un "asesino".

Giovanni Auditore fue uno de los banqueros mas influyentes de la Florencia del siglo XV Encargado de supervisar las sucursales bancarias de los Medici por toda Italia, mantuvo el negocio en marcha mientras Lorenzo se ocupaba de gobernar. Giovanni, que extendió sus operaciones al extranjero, fue el primero en darse cuenta de los problemas del bando de Lyon. Gracias a eso avisó a Francesco Saesseti y salvó aquella entidad.

Su gran talento fue recompensado por Il Magnifico. Giovanni mantuvo una estrella amistad con Lorenzo de Medici y se convirtió en uno de sus consejeros más cercanos. Fue Giovanni quien llevó a cabo, y con exito, las negociaciones para que el Papa apoyara al banco de los Medici. En agradecimiento, Lorenzo le regaló a Giovanni un palacio.

También fue un asesino, descendiente de Altaïr. En 1476, surgió una trama de conspiración para derrocar a Lorenzo y a la familia Medici, desde su posición. Una noche, a escondidas de sus hijos, Giovanni estába a punto de ejecutar una misión para Lorenzo. En su cámara secreta, escondida detrás de la chimenea, Giovanni se pone su traje de Asesino y sus armas, incluyendo una actualización de la Hoja Oculta. Antes de irse, se asoma y ve a su familia cenando, sonriendo, mientras hace contacto visual con su esposa, María Giovanni, presiona un panel sobre la repisa de la chimenea, lo que disminuye la chimenea activa, revelando la entrada de la cámara. Desde la cámara que sale a través de un largo camino, oscuro pasaje, emergentes en los tejados.

Se mete en las oscuras calles de Florencia, se encuentra con Rodrigo Borgia y tres de sus hombres. Rodrigo huye pero Giovanni logra capturar a uno de sus hombres. Y lo lleva a Lorenzo. El preso revela a través de la tortura que el duque de Milán, Galeazzo Maria Sforza, será asesinado en la iglesia durante la fiesta de Santo Stefano. Giovanni se dirige a Milán, pero llega demasiado tarde, pues él ve entre la multitud el asesinato de Sforza. A pesar de sus esfuerzos por capturar, al menos, a uno de los asesinos para ser interrogados, los asesinos son asesinados por Giovanni y los vengativos guardias de Sforza. Después de su misión, Giovanni vuelve a su casa a ver a su familia, y luego medita sobre la muerte de Sforza y sus consecuencias.

Tras la observación del [[1]] que robó a uno de los asesinos de Sforza, él entiende que su siguiente misión lo llevará a Venecia. Inmediatamente va a la ciudad flotante, y se infiltra en el Palazzo Ducale. Alli, espía una conversación entre los primos Barbarigo. Un mensajero sale de la habitación que estaba viendo, y se cobra porMarco para entregar el mensaje a Roma. Giovanni se cuela por los tejados y una vez que llega a un lugar tranquilo, intenta asesinarlo por encima de él, lo que llevó a entrar en combate contra él. Después de una pelea brutal, Giovanni se las arregla para tomar ventaja. Pone la hoja oculta debajo de la barbilla del hombre, que amenaza con matar al mensajero si no revela el complot de sus amos. El hombre se niega, prefiriendo mantener sus secretos hasta la muerte. Inesperadamente agarra la muñeca de Giovanni con las dos manos y se clava las hojas ocultas en su propia garganta. Giovanni dice del mensajero que estaba como un loco y toma la carta que llevaba. A continuación, se la lleva a Lorenzo, pero la carta está cifrada, y Uberto Alberti sugiere a Giovanni que se tomé algún descanso mientras lo descodifica el padre Maffei.

Una vez que la carta es decodificada, Uberto dice a Maffei de guardar silencio sobre el éxito de la decodificación de la carta, y lo manda a traer Giovanni y Lorenzo. Es de noche en Florencia, Giovanni besa con ternura a su esposa María antes de salir de su casa- (de los que tengan conocimiento). Ezio le pregunta que es lo que hace un "banquero" tan tarde en la noche fuera de su casa. Giovanni responde que es una "llamada de negocios". Ezio insiste en que quiere ir con él, pero Giovanni se niega ya que afirma que el sabe, "más de lo que debe saber". Uberto finge que no fueron capaces de descifrar la letra y culpa a Maffei, y sugiere a entregar una copia exacta de la carta con el fin de encontrar a los líderes de la conspiración. Giovanni acepta la misión, como él sabe donde debe entregarse. Habiendo sido informado por Lorenzo para encontrar a los conspiradores y no mostrar misericordia, Giovanni se marcha de Florencia a Roma.

Una vez que llegó a Roma, Giovanni da la carta a un hombre. Luego, viaja de mano en mano hasta llegar a su destino final: en las manos de Rodrigo Borgia. Rodrigo lleva el mensaje al Papa Sixto IV en el Vaticano y trata de persuadir a Sixto para dar apoyo militar a un régimen para eliminar a Lorenzo de Medici, pero el no esta de acuerdo en un principio , aunque finalmente acepta. Satisfecho, Rodrigo lo abandona y camina en las calles de Roma al mismo tiempo siendo seguido por Giovanni. Finalmente advierte que su presencia y se las arregla para arrastrarlo a una iglesia. Rodrigo le propone unirse a los Caballeros Templarios, pero Giovanni se niega . Rodrigo a continuación, lo deja a sus hombres. Giovanni gana el intenso combate donde pierde la Hoja oculta, pero finalmente es atacado por un cuchillo lanzado por Rodrigo que lo hiere, por suerte, es capaz de escapar del ataque y de nuevo en Florencia, su esposa cura su herida. Señala que la hoja casi llegó a su corazón. Giovanni está preocupado, teme que el asesinato de Sforza fue sólo el comienzo de una conspiración que se fragua en Florencia. Federico, el hijo mayor de pronto advierte a sus padres de la llegada del padre Maffei, con guardias armados. Giovanni prefiere dejar discretamente su hogar y le dice a su hijo que consiga un poco de tiempo. Finalmente le dice a Federico que, como el más mayor, es su responsabilidad de proteger a la familia en su ausencia. Federico está claramente desconcertado porque la vida de su madre y hermanos están en sus hombros, pero lo acepta. Él baja a abrir la puerta. Giovanni consigue escapar de la casa por el pasadizo secreto de la cámara. Mientras camina por las calles oscuras de Florencia, ve a su hijo Ezio coquetear con una chica. Él sonríe con cariño a la vista, y se las arregla para desaparecer antes de que su hijo pudiera verlo.

A la busca de Rodrigo Borgia

Giovanni se entero, que Galeazzo María Sforza, duque de Milán iba a ser asesinado por los templarios, y rápidamente se dirigió a intentar evitarlo. A pesar que llego tarde para evitar la muerte del duque, mato a todos los asesinos de este. Giovanni encontró en un cadáver, una bolsa de monedas y el sello de Venecia.

Al llegar a Venecia, Giovanni se infiltro en la Basílica de San Marcos, logro escuchar que enviarían un mensajero a Roma. Giovanni persiguió al mensajero, antes de que el mensajero lo enfrentara. Después de una batalla, él lo forzó, y apunto su hoja oculta a la garganta. El mensajero se negó a contestar sus preguntas y el mismo se a mato. Esto dejo frustrado a Giovanni, aunque con una carta sellada con el escudo de la casa de los Barbarigo. De regreso Florencia, Giovanni le entrego la carta al padre de Lorenzo de Medici.

Esa noche fue convocado a reunirse con Lorenzo y Alberti. Antes de irse, Mará le dijo a Giovanni que Ezio, estaba sospechando del porque su padre se ausentaba en las noches y salía con mucha frecuencia. Giovanni prometió que hablaría con Ezio. Al llegar a la reunión, Alberti afirmo falsamente que el padre de Antonio Maffei había sido incapaz de descifrar la carta y comento que lo único que quedaba era que Giovanni le entregara la carta a orto experto en Roma.

En Roma, le entrego la carta y lo siguió hasta Rodrigo Borgia. Giovanni llego hasta Rodrigo en la Basílica de San Pedro, donde Rodrigo admitió ante Giovanni que pensaba que sus habilidades eran asombrosas, le ofreció la oportunidad de unirse a los Templarios, y vivir para ver el “nuevo mundo”, Giovanni al negarse fue atacado por varios guardias de Rodrigo, aunque Giovanni se la ingenio para quitárselos de encima, Rodrigo le lanzo un cuchillo, lo que causo que no pudiera ir tras él.

En Florencia, María se encargo de la herida, y le confesó que temía que el asesinato del duque de Milán fuese el principio de una conspiración más grande.

Traición y Ejecución

Giovanni encontró evidencias de que Francesco de Pazzi había cometido un asesinato, y lo cometo por lo que Francesco fue encarcelado, esto también ocasiono que Vieri de Pazzi tuviera une 
QuickTimePlayer 2009-09-25 20-14-39-52.png
enemistad con Ezio Auditore. Después de una pelea en el Puente Vecchio entre estos dos, Giovanni le pedio que ya no se metiera en mas líos. Giovanni le pidió que le fuera a dejar una carta a Lorenzo de Medici, pero Lorenzo dejo la ciudad, Giovanni después le pidió que dejara más cartas a sus socios en la ciudad y recoger una carta en el palomar.

Mientras Ezio estaba ausente, guardias armados invadieron el Palacio Auditore e intentaron detener a Giovanni y a sus hijos, Giovanni y Federico pelearon, pero al final fueron detenidos junto con Petruccio. Cuando Ezio se entero, fue a buscar a su padre en donde le dijo, que hay una puerta secreta detrás de la chimenea en su estudio, le dijo que debía vaciar el cofre, y entregar los documentos a Uberto. Ezio llevo los documentos a Uberto, sin embargo, Uberto juzgo a Giovanni, Federico y Petruccio, y los condeno a muerte. Ezio por más que intento salvar a su familia no pudo y Giovanni, Federico y Petruccio murieron en la horca.</p>

Después de su Muerte

A pesar de su muerte, las acciones de Giovanni trajeron fuertes consecuencias a Ezio.

Haber predicho eventos similares a los que finalmente sucedieron le fue grato, ya que como no quiso arriesgar a su familia, se arreglo con Anetta, para que si algo pasaba, su familia fuera con su hermana, donde estarían a salvo. Paola era una cortesana que Giovanni había introducido en la Orden. Paola fue la que ayudo a Ezio para matar a Ubero Alberti. Ezio se las arreglo para conseguir los cuerpos de sus familiares y hacerles una ceremonia y darles el adiós. Ezio se prometió y le prometió a Giovanni que acabaría con todo lo que su padre empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario